Make your own free website on Tripod.com








FEVME: año 2003 (...y algo del 2004)
Asamblea General Ordinaria 2003













Home

Acerca de nuestra Federación | Asamblea General Ordinaria 2003 | Tips de Noticias | Listado de Asociaciones afiliadas | Cronograma 2003 de eventos de escalada (invitaciones y condiciones generales) | Cronograma 2003 de carreras de montaña (incluye invitación y condiciones generales) | Cronograma 2003 de eventos de capacitación | Comisiones de la FEVME | Resultados de eventos de escalada | Ranking acumulativo de eventos de escalada | Pre-Selección Nacional de Escalada 2003 | Campeonato Panamericano de Escalada México 2003 | Copa Simón Bolívar de Escalada Deportiva - Ecuador 2003 | Campeonato Mundial Juvenil - Bulgaria 2003 | Vínculos relacionados | Galería de Fotos de Escalada de FEVME | Nuevos Muros de Escalada | Correos recibidos





Caracas, 28 de febrero de 2003

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2003 DE LA FEVME

La Junta Directiva de FEVME, en cumplimiento de los Artículos 29, 31 y 32 del Estatuto de esta Federación, los cuales son copiados textualmente a continuación:

ARTICULO 29.- La Asamblea General integrada por los Delegados de cada Asociación legalmente constituida, es el órgano supremo y máxima autoridad de esta Federación teniendo a su cargo la elección de la Junta Directiva, Consejo de Honor, la Comisión Reorganizadora de la FEVME, la aprobación y reforma de los Estatutos, aprobar e improbar la memoria y cuenta de la FEVME, el nombramiento de una Comisión Especial al estímulo de las actividades deportivas de los atletas y clubes. Los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General son de obligatorio cumplimiento para las Asociaciones afiliadas.

ARTICULO 31.- La Asamblea General Ordinaria se reunirá una vez al año, durante el curso del mes de enero, el día, lugar y hora que fije la Junta Directiva de la FEVME. En el año que corresponda efectuar las elecciones de la Junta Directiva y el Consejo de Honor, la Asamblea se reunirá además ordinariamente a tales efectos, previa convocatoria hecha por la Junta Directiva y en caso de acefalía absoluta o de más de la mitad de los miembros de la misma, dicha convocatoria la hará la Comisión Reorganizadora, designada de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 8 numeral 9 del Reglamento Parcial Nº 1 de la Ley del Deporte.

ARTICULO 32.- Las Asambleas Generales serán presididas por el Presidente de la Junta Directiva de la FEVME o por quien haga sus veces y las mismas se constituirán con la presencia de un Delegado de cada una de las Asociaciones afiliadas a la FEVME. Dichos Delegados deberán ser miembros de la Junta Directiva de la Asociación que representan y presentarán copia del Acta de la Asamblea General Ordinaria eleccionaria de la misma en la que se confirió la representación que ejercen, así mismo presentarán la correspondiente credencial firmada por el Presidente y el Secretario General de la Asociación que representan.

Convoca a los Delegados de las distintas Asociaciones Estadales de Montañismo y Escalada legalmente constituidas del país, a la Asamblea General Ordinaria del año 2003, a realizarse el día sábado 15 de marzo, a las 2:00 pm, en el Salón de Capacitación ubicado en la sede del Instituto Regional del Deporte del Estado Guárico, en la ciudad de San Juan de Los Morros Estado Guárico.

La Agenda Oficial de esta Asamblea General Ordinaria es la siguiente:

1.- Revisión de las credenciales de los Delegados.
2.- Lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria anterior.
3.- Presentación, discusión y aprobación del Informe General de Actividades del año 2002.
4.- Presentación, discusión y aprobación del Informe General Económico del año 2002.
5.- Presentación del Plan Operativo Anual 2003.
6.- Asignación de las sedes de las competencias nacionales de escalada y de carreras de montaña del año 2003.
7.- Firma de las Cartas-Compromiso de aceptación de las sedes de las competencias asignadas.
8.- Puntos Varios.
9.- Clausura.

Por la Junta Directiva:


Néstor Carvajal
Presidente

Rodolfo Domínguez
Vicepresidente de Escalada

Germán Courleander
Vicepresidente de Montañismo
















INFORME GENERAL DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2002

La Junta Directiva de FEVME, en cumplimiento del Estatuto de esta Federación (artículo 29 y artículo 46, literal G), presenta su Informe General de Actividades correspondiente al año 2002, como parte de la Memoria y Cuenta de la misma. El mismo, será tema de análisis de la Asamblea General Ordinaria de la FEVME, para los efectos de su estudio y aprobación.

1.- Introducción

- El año 2002 se caracterizó por el agravamiento extremo de la gran crisis política, social y económica nacional, la cual afectó la programación de la mayoría de las federaciones y asociaciones deportivas nacionales, así como a las organizaciones deportivas profesionales. El hecho deportivo, a pesar de que en esencia se caracteriza por ser apolítico, se ve notablemente influido por los problemas que aquejan a nuestro país; de ello no se ha escapado nuestra Federación, y a pesar del gran éxito deportivo obtenido en competencias internacionales, en lo interno nos hemos visto afectados en cuanto a suspensiones de eventos nacionales y en retardos en la recepción de los recursos por parte del Instituto Nacional de Deportes.

- Los hechos más dramáticos de este año 2002 se pueden condensar en el vacío de poder del mes de abril y sus eventos subsecuentes, y en el Paro Cívico Nacional del mes de diciembre y enero. Además de ellos, se produjeron innumerables hechos intermedios, los cuales lograron que todo el año 2002 se haya caracterizado por su gran conflictividad social y política, la cual mantuvo en vilo la realización de la mayoría de los eventos deportivos de nuestra Federación. Sin embargo, creemos que la FEVME logró superar con relativo éxito este clima adverso, pues entre sus logros se cuenta la organización exitosa del Campeonato Latinoamericano de Escalada 2002, al cual acudieron 7 países, a pesar de la percepción de país en crisis que tenían los países de nuestro subcontinente. Lograr la asistencia de esos países nos costó la emisión de bastantes correos hacia las Federaciones Deportivas de Latinoamérica, para convencerlos de que el evento no se suspendería y que a pesar de todos los problemas manteníamos en pie nuestro compromiso.

- Además del clima antes mencionado, podemos señalar que la Junta Directiva de FEVME funcionó con handicap, pues uno de sus integrantes, el Segundo Vocal, Sr. Luis Díaz, salió del país para residenciarse en Canadá. Además, a inicios del año, nuestro Vicepresidente de Escalada, Sr. Rodolfo Domínguez, tuvo que viajar a Italia durante 8 meses, para recibir tratamiento médico; a pesar de no desvincularse de la Junta Directiva, su lejanía y estado de salud constituyeron un fuerte golpe para la FEVME, pues el Campeonato Latinoamericano de Escalada 2002 requería de una persona a tiempo completo en su organización, más aún cuando el mismo se desarrolló en San Juan de Los Morros, ciudad de procedencia de este integrante de la Junta Directiva. Para finalizar, a finales de año, otro de los integrantes de la Junta Directiva viajó a España, luego de fungir como Delegado de nuestro Equipo en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada 2002; su permanencia en ese país podría ser por tiempo indefinido, debido a que su viaje responde a los efectos de la gran crisis del país y que ha obligado al éxodo de numerosos venezolanos con ascendencia europea.

- En el año 2002, la FEVME pasó de estar adscrita a la DG de Deporte para Todos a la DG de Deporte de Rendimiento, para luego pasar nuevamente a la DG de Deporte para Todos. De alguna manera y a pesar de que no dependía de nosotros tales cambios, pudimos sobrellevar los mismos y adaptarnos a las exigencias diferentes que se nos hicieron.

- Los grandes éxitos de la FEVME en el año 2002 los podemos resumir en los siguientes:

o Organización del Campeonato Latinoamericano de Escalada 2002 en San Juan de Los Morros. Además del éxito organizativo reconocido por todos los países asistentes, obtuvimos los dos primeros lugares en todas las categorías y sexos de ambas modalidades y en all round, así como el primer lugar por Equipos. Esto refleja el trabajo exigente, científico y muy profesional de cuatro años consecutivos de gestión de la FEVME, pues anteriormente las apariciones de Venezuela en estos eventos demostraron el bajo nivel técnico que teníamos con respecto a otros países de la región. Desde el mismo mes de enero de 2002, la FEVME publicó la página web del evento (campeonato_escalada.tripod.com.ve; sin las 3 W iniciales), en la cual se fueron incluyendo todos los datos y progresos organizativos del mismo; actualmente está página se mantiene en línea y sirve como referencia para próximos eventos. Debemos reconocer el trabajo excelente de la Asociación de Montañismo y Escalada del Estado Guárico (AMEG), como fruto de sus cuatro años organizando muy buenas competencias nacionales.

o Obtuvimos la mejor figuración de todas, en los cuatro años consecutivos asistiendo a estos eventos, en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada 2002, hecho reconocido por varios de los representantes de Federaciones de otros países y que refleja en los logros individuales de Leonel De Las Salas (Miranda), Rafael Olivares (Miranda), Manuel Escobar (Guárico) y Marco Jubes (Miranda). Debemos reconocer el trabajo de las Asociaciones de Miranda (5 escaladores), Guárico (2 escaladores) y Mérida (1 escalador), por el trabajo de entrenamiento permanente y efectivo de los escaladores de la Selección Nacional de Escalada que asistieron a este evento.

o La organización de la primera Copa Venezuela de Carreras de Montaña 2002, con tres válidas en diferentes entidades del país. Se elaboró la primera Clasificación Nacional de Carreras de Montaña, y se elaboró una página web de la FEVME especial para estas carreras (fevmecarrerasmontana.tripo.com.ve; sin las 3 W iniciales). Se agradece profundamente el trabajo de las Asociaciones de Trujillo (I Válida), DC (II Válida) y Miranda (III Válida), para lograr iniciar con éxito esta Copa.

o La clasificación de dos venezolanos, en representación de Latinoamérica, a los X Games de Verano 2002, en la modalidad de Escalada de Velocidad. Esta clasificación se logró en el Campeonato Latinoamericano de Escalada, y fue el producto de una larga gestión epistolar con Jim Waugh, organizador del evento, desde el mes de octubre del año 2001. Los dos venezolanos, Marco Jubes y Daniela Vargas (ambos de Miranda), demostraron su alto nivel técnico en esta modalidad, a pesar de que por su inexperiencia no lograron clasificar a la Ronda Final.

o Por primera vez asistimos a una competencia de Carrera de Montaña en el exterior, y los logros fueron impactantes aunque no inesperados. De la Clasificación Nacional de Carreras de Montaña 2002 se seleccionaron a los seis corredores (4 de Mérida y 2 de Miranda) que nos representaron tan dignamente en el exterior. Felicitaciones especiales a Isidro Gil y Rosa Méndez (ambos de Mérida), pues su espíritu de lucha y gran fortaleza física nos dejaron muy bien parados en España.
o Logramos que se incluyeran a 10 escaladores de la Selección Nacional en el programa de Atención Integral del Atleta del IND; esto implicó la consecución de 10 becas y 10 Seguros de HCM para ellos. Además, y debido al éxito en la organización y logros del campeonato Latinoamericano de Escalada 2002, le solicitamos al IND un complemento presupuestario al ya aprobado a inicios del año, para compensar los gastos debido al incremento del valor del dólar. Este incremento se obtuvo, a pesar de que todavía nos están debiendo una gran cantidad de recursos.

Como se puede observar, el año 2002 fue algo paradójico, pues a pesar de los grandes problemas se obtuvieron grandes logros. Este hecho nos permite afrontar con gran ánimo el año 2003, pues a pesar de que la gran crisis todavía existe, tenemos los recursos humanos de todas las Asociaciones y de la FEVME para superar cualquier inconveniente que se nos presente; la experiencia del año 2002 nos permite que tengamos este optimismo.

A continuación, les daremos a conocer las actividades desarrollados por la Junta Directiva de FEVME durante el año 2002, discriminados en tres grupos: a) Actividades de organización y gestión de la FEVME, b) Actividades deportivas nacionales y c) Actividades deportivas internacionales. Los datos correspondientes a los aspectos económicos de esta gestión desarrollada se expondrán en otro documento, el cual será cerrado la primera semana de marzo, para tratar de incluir los aportes que en este año 2003 estamos recibiendo todavía de recursos y solicitudes del año 2002.


2.- Actividades de organización y gestión de la Junta Directiva de FEVME

- Elaboración y reajuste del Plan de Acción 2002, entregado a la Dirección General de Deporte para Todos.

- Elaboración y reajuste del Plan Anual de Entrenamiento 2002 de la Selección Nacional de Escalada, entregado a la Dirección General de Deporte de Rendimiento.

- Elaboración de los siguientes documentos normativos: a) Reglamento Nacional de Carreras de Montaña, b) Estándares Nacionales para Carreras de Montaña, c) Normas de la Selección Nacional de Carreras de Montaña y d) Reglamento de la Comisión Técnica Nacional de Carreras de Montaña.

- Elaboración del Proyecto de Comercialización 2002 de la FEVME. Reproducción del mismo y distribución en al menos 10 empresas privadas. Debido a la crisis del país, se ha tenido muy poco éxito en la comercialización de los eventos.

- Comunicación e intercambio epistolar electrónico permanente con la UIAA, ICC y UPAME.

- Pago de la cuota de membresía en la UIAA por los años 2001 y 2002, mediante transferencia bancaria.

- Comunicación e intercambio epistolar electrónico permanente con los organizadores de los X Games de Verano 2002.

- Intercambio, mediante reuniones con Presidenta de INPARQUES y otros funcionarios de alto nivel, y mediante asistencia a Talleres de Trabajo, para establecer los mecanismos permanentes de interrelación entre la FEVME e INPARQUES.

- Gestiones rutinarias y periódicas ante diversas dependencias del IND, entre las cuales se pueden señalar a: Presidencia, Dirección general, Contraloría Interna, DG de Deporte de Rendimiento y DG de Deporte para Todos. Todo ello, con la asistencia de al menos dos días a la semana (martes y jueves) a esa institución.

- Asistencia, en representación de la FEVME, a todas las reuniones de trabajo convocadas por el IND.

- Gestiones varias para la postulación de atletas al programa de becas y Seguro de HCM.

- Creación y actualización permanente de las siguientes páginas web de la FEVME:
o venezuela_fevme.tripod.com.ve
o galeria_fevme.tripod.com.ve
o fevmecarrerasmontana.tripod.com.ve
o campeonato_escalada.tripod.com.ve

- Elaboración de Oficios diversos, así como los Informes Técnicos Precompetencia y Postcompetencia de todos los eventos nacionales e internacionales.

- Elaboración y seguimiento a todas las solicitudes de recursos económicos ante el IND, para cubrir los gastos de los eventos.

- Elaboración y entrega de las Rendiciones de Cuenta de los recursos asignados y entregados por el IND.

- Elaboración de Presentaciones (en Power Point) para las Ruedas de Prensa de promoción de nuestros eventos.

- Afiliación a la Organización Venezolana de Turismo y Deporte de Aventura (OVETUDA), en representación de la FEVME. Actualmente el Presidente de la FEVME es el Secretario General de esa organización sin fines de lucro.

- Asesoría directa a la AMEG, mediante al menos 6 visitas, para la organización del Campeonato Latinoamericano de Escalada 2002.

- Solicitudes varias de uniformes, alimentación y alojamiento para atletas.

- Elaboración de los Planes de Entrenamiento para las Concentraciones de Atletas con motivo del Campeonato Latinoamericano de Escalada y el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada.

- Tramitación de pasajes internacionales para Juan Fernández (CLE-2002), para los dos escaladores a los X Games, para el Equipo al Cross Alpino Trevelés-Mulhacén y para el Equipo al Campeonato Mundial Juvenil.

- Elaboración del Ranking Nacional de Escalada de Dificultad 2002 y la Clasificación Nacional de Carreras de Montaña 2002.

- Solicitud de ayuda económica única, y seguimiento hasta su pago a los atletas, a los seis corredores de montaña que asistieron al Cross Alpino en España y que debido a sus logros se consideró pertinente tal solicitud.

- Solicitud de local dentro del IND, para la sede de la FEVME.

- Asistencia a la ciudad de Mérida, para una reunión con Antonio Zerpa y Gerardo Peña, para conversar sobre el tema del taladro prestado a esa entidad y desaparecido.

- Asistencia a la ciudad de Barquisimeto y a la zona de escalada en roca de Torrellera. Para reunión con representantes de 16 grupos de excursionismo, con el Presidente de FUNDELA y con la Dirección Regional de INPARQUES.

- Elaboración de la rutina de entrenamiento para la Selección Nacional de Escalada, en la Sala de Musculación del IND.

- Búsqueda y asistencia a diferentes entrevistas de prensa, radio y televisión, para promocionar las actividades y logros de la FEVME y sus atletas.

- Asistencia, con los escaladores que nos representaron y ganaron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Latinoamericano de Escalada, a un acto de reconocimiento deportivo por parte del Presidente de la República, en el Palacio de Miraflores.


3.- Actividades deportivas nacionales

ESCALADA

- Organización de la I Válida de Bloque-Velocidad de la Copa Venezuela de Escalada 2002, prevista para los días 19 al 21 de abril, pero suspendida , por los sucesos del 11-12-13 y 14 de abril y por la falta de recursos.

- Organización de la I Válida de Dificultad de la Copa Venezuela de Escalada 2002, realizada el 18 y 19 de mayo, en el Muro de Escalada de San Antonio de Los Altos, Estado Miranda. Se recibieron los recursos y se presentó la Rendición de Cuenta ante la Contraloría Interna del IND.

- Organización de la II Válida de Dificultad de la Copa Venezuela de Escalada 2002, realizada los días 2 y 3 de agosto, en el Muro de Escalada de San Juan de Los Morros, Estado Guárico. Este evento estaba previsto para los días 8 y 9 de junio, pero fue postergado debido a la carencia de recursos y por los trabajos de remodelación del carril de velocidad para el Campeonato Latinoamericano.

- La III Válida de Dificultad, a realizarse los días 12 y 13 de octubre en Caracas, y la II Válida de Bloque-Velocidad, a realizarse los días 5, 6 y 7 de julio en Mérida, fueron suspendidos, debido a la carencia absoluta de recursos, pues a esas alturas no se habían recibido ni siquiera recursos del Campeonato Latinoamericano, de la asistencia al IV Cross Alpino Trevélez-Mulhacén y de la asistencia al Campeonato Mundial Juvenil de Escalada. Por esa época se habían acumulado grandes deudas y los integrantes de la Junta Directiva carecían de recursos para continuar financiando los mencionados eventos.

- Organización del Campeonato Nacional de Escalada y Carreras de Montaña 2002, a realizarse del 17 al 21 de diciembre en el Estado Mérida. Este evento se postergó debido a los efectos del Paro Cívico Nacional y por la carencia de recursos por parte del IND.

- Se elaboraron las correspondientes solicitudes para todos estos eventos, así como sus correspondientes Informes Técnicos Precompetencia y presupuestos. Se elaboraron los Informes Técnicos Postcompetencia de los dos eventos realizados y se elaboró el Ranking Nacional de Escalada de Dificultad 2002, con los datos de las dos competencias realizadas.

CARRERAS DE MONTAÑA

- Organización de la I Válida de Kilómetro Vertical de la Copa Venezuela de Carreras de Montaña 2002, la cual se realizó el 29 de junio en La Puerta, Estado Trujillo. Se recibieron los recursos y se presentó la respectiva Rendición de Cuentas ante la Contraloría Interna.

- Organización de la II Válida de Kilómetro Vertical de la Copa Venezuela de Carreras de Montaña 2002, la cual se realizó el 28 de julio en el PN El Ávila de Caracas. Se recibieron los recursos y se presentó la respectiva Rendición de Cuentas ante la Contraloría Interna.

- Organización de la III Válida de Carrera de Altura (Skyrace) de la Copa Venezuela de Carreras de Montaña 2002, la cual se realizó el 25 de agosto en el PN El Ávila de Caracas. No se han recibido aún los recursos para esta competencia.

- Organización del Campeonato Nacional de Escalada y Carreras de Montaña 2002, a realizarse del 17 al 21 de diciembre en el Estado Mérida. Este evento se postergó debido a los efectos del Paro Cívico Nacional y por la carencia de recursos por parte del IND.

- Contratación de la elaboración del software para el control de competencias de carreras de montaña y elaboración de la Clasificación Nacional. Este programa se puso en ejecución durante la III Válida de Carrera de Altura en el PN El Ávila.

- Se elaboraron las correspondientes solicitudes para todos estos eventos, así como sus correspondientes Informes Técnicos Precompetencia y presupuestos. Se elaboraron los Informes Técnicos Postcompetencia de los tres eventos realizados y se elaboró la Clasificación Nacional de Carreras de Montaña 2002, con los datos de las tres competencias realizadas.

- Se hizo la solicitud de recursos para la adquisición de un GPS y un odómetro, para la elaboración de los croquis de ruta y perfiles altitudinales de las mismas. Los recursos solicitados fueron recibidos en febrero del año 2003 y ya se presentó la Rendición de Cuentas respectiva ante la Contraloría Interna del IND.


3.- Actividad deportiva internacional

ESCALADA

- Organización y participación en el Campeonato Latinoamericano de Escalada 2002 (21 al 24 de junio, en San Juan de Los Morros, Estado Guárico, VENEZUELA):
o Invitación, por vía del correo electrónico, a los países de la región, con todos los datos del evento. Esta invitación fue enviada inicialmente en el mes de noviembre del año 2001 y fue ratificada y reconfirmada mensualmente desde el mes de enero.
o Elaboración y actualización permanente de una página web especial para esta competencia (campeonato_escalada.tripod.com.ve, sin las 3 W iniciales).
o Elaboración del Proyecto y solicitud de los recursos para:
Gastos de preparación de la Selección Nacional (recibidos y por rendir cuenta, específicamente por las botas de escalada).
Gastos de organización (recibidos y rendidos ante la Contraloría Interna del IND).

o Búsqueda de patrocinantes para cubrir la promoción nacional del evento: afiche, franelas, pancartas, 2 ruedas de prensa, atención a los periodistas y otros. Este rubro se le asignó a la empresa Extreme Sports.
o Asesoría a la AMEG desde el mes de enero de 2002, mediante visitas y reuniones de trabajo.
o Búsqueda del Armador Internacional. Gestiones para su traída a Venezuela y para que dictara una Clínica de Entrenamiento a la Selección Nacional de Escalada, dos semanas antes de la competencia.
o Organización de la Clínica de Entrenamiento con Juan Fernández en San Juan de Los Morros, para los 32 integrantes de la Selección Nacional.
o Organización de la Concentración de la Selección Nacional en san Antonio de Los Altos, durante la semana previa al evento latinoamericano.
o Gestiones para la remodelación del carril para velocidad del Muro de Escalad de San Juan de Los Morros.
o Coordinación de la llegada aérea, traslado interno y regreso al aeropuerto de los Equipos extranjeros.
o Coordinación Técnica y Logística de la competencia.
o Elaboración de Informe Técnico Postcompetencia.

- Participación, en representación de Latinoamérica, en los X Games de Verano 2002, realizados del 15 al 17 de agosto en Philadelphia, USA.
o Elaboración y aplicación del Plan de Entrenamiento especial para Marco Jubes y Daniela Vargas.
o Solicitud de pasajes y unifomes ante el IND.
o Búsqueda de patrocinantes para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación, uniforme de competencia y transporte interno. Se consiguió que la empresa DURACELL patrocinara estos gastos, los cuales fueron entregados íntegramente a los escaladores.
o Elaboración de Informes Técnicos Pre y Pos competencia.
o Coordinación y asistencia a varias entrevistas para la radio, prensa y TV.
o Gestión para conseguir un gimnasio y entrenador personal para ambos escaladores durante un mes.


- Participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada 2002, realizado del 27 al 29 de septiembre del 2002, en Canteleu, FRANCIA.
o Elaboración del Proyecto y solicitud de recursos para:
Preparación, mediante Concentración Nacional, de un mes de duración en San Antonio de Los Altos (todavía no se han recibido los recursos para esta actividad).
Asistencia al Campeonato (todavía no se han recibido los recursos para esta actividad).

o Elaboración del Plan de Entrenamiento para la Concentración Nacional.
o Concentración de la Selección Nacional de 8 escaladores (7 hombres y 1 mujer) en el Muro de Escalada de San Antonio de Los Altos. Durante cuatro semanas previas a la salida para el Campeonato.
o Gestiones epistolares electrónicas para gestionar el alojamiento, alquiler de vehículos, gimnasio de escalada para entrenar, por medio de Rodolfo Domínguez y Phillipe Mercanti. Por primera vez los escaladores viajaron con 5 días de antelación y debían hacerse todos lo esfuerzos por cuadrar esos detalles.
o Inscripción en el campeonato, por vía del correo electrónico. Averiguación con respecto a fotografías del Muro de Competencia en Canteleu.
o Adquisición de chaquetas de fibra polar y morrales pequeños para el Equipo.
o Elaboración de Informes Técnicos Pre y Post competencia.

CARRERAS DE MONTAÑA

- Participación en el Cross Alpino Treveléz-Mulhacén, realizado el 7 de septiembre en el PN Sierra Nevada, Granada, ESPAÑA.
o Gestiones, por vía de correo electrónico para la inscripción en la carrera, por intermedio de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
o Solicitud de recursos para la asistencia al evento (todavía no se han recibido los recursos para esta actividad).
o Gestiones para la adquisición de uniformes y calzado.
o Elaboración de Informes Técnicos Pre y Post competencia.
o Solicitud de aporte económico único al IND, en reconocimiento a los logros de los seis corredores (ya fueron entregados directamente por el IND a los atletas).
o Gestiones para entrevistas para la prensa y la radio, previas y posteriores al evento.
o Solicitud de Seguro de HCM para los seis corredores, la cual fue diferida por el IND para el mes de enero del 2003.


Informe General a ser presentado ante la Asamblea General Ordinaria de la FEVME del día sábado 15 de marzo del año 2003, a realizarse en la Sala de Capacitación del Gimnasio Cubierto del Instituto Regional del Deporte del estado Guárico.

Néstor Carvajal
Presidente

Rodolfo Domínguez
Vicepresidente de Escalada

Germán Courleander Vicepresidente de Montañism