Make your own free website on Tripod.com








FEVME: año 2003 (...y algo del 2004)
Cronograma 2003 de eventos de escalada (invitaciones y condiciones generales)













Home

Acerca de nuestra Federación | Asamblea General Ordinaria 2003 | Tips de Noticias | Listado de Asociaciones afiliadas | Cronograma 2003 de eventos de escalada (invitaciones y condiciones generales) | Cronograma 2003 de carreras de montaña (incluye invitación y condiciones generales) | Cronograma 2003 de eventos de capacitación | Comisiones de la FEVME | Resultados de eventos de escalada | Ranking acumulativo de eventos de escalada | Pre-Selección Nacional de Escalada 2003 | Campeonato Panamericano de Escalada México 2003 | Copa Simón Bolívar de Escalada Deportiva - Ecuador 2003 | Campeonato Mundial Juvenil - Bulgaria 2003 | Vínculos relacionados | Galería de Fotos de Escalada de FEVME | Nuevos Muros de Escalada | Correos recibidos





PROYECTO DE PROGRAMA OFICIAL DE COMPETENCIAS DE ESCALADA PARA EL AÑO 2003 (sujeto a modificaciones debido a limitaciones presupuestarias producidas por la grave crisis nacional)

- Copa Venezuela de Escalada de Dificultad 2003: Todas las Categorías, Novatos y Expertos.
o I Válida: 5 y 6 de abril, San Antonio de Los Altos, Estado Miranda. REALIZADA
o II Válida: 10 y 11 de mayo, San Juan de Los Morros, Estado Guárico. REALIZADA
o III Válida: 1 y 2 de noviembre, San Juan de Los Morros, Estado Guárico.

- Campeonato Nacional de Escalada de Velocidad 2003: 28 de junio, Barquisimeto, Estado Lara. Sólo Juveniles y Libres, Novatos y Expertos juntos. REALIZADO

- Campeonato Nacional de Escalada en Bloques 2003: 25, 26 y 27 de julio, Mérida, Estado Mérida. Sólo Juveniles y Libres, Novatos y Expertos separados en Bloque. REALIZADO

- Campeonato Panamericano de Escalada 2003: 23, 24 y 25 de mayo, Ciudad de México, México. Juveniles y Libres, Dificultad. REALIZADO

-GIRA EN EUROPA:
o Categoría Libre: Francis Rodríguez (Guárico), Manuel Escobar (Guárico) y Rafael Olivares (Miranda)
- 22 y 23 de agosto, World Cup, Válida de Dificultad, Avilés-Asturias, España. REALIZADO
- 30 de agosto, Campeonato Español de Dificultad, Avilés, Libre: Francis Rodríguez (Guárico), Manuel Escobar (Guárico) y Rafael Olivares (Miranda). REALIZADO
- 31 de agosto, Campeonato Español de Dificultad, Avilés, Juvenil: Manuel Escobar (Guárico) y Rafael Olivares (Miranda). REALIZADO

o Categoría Juvenil: Rosmery Da Silva (Juvenil "B"), Leonel De Las Salas (Juvenil "A"), Néstor Carvajal (Juvenil "A"), Rafael Olivares (Junior), y Manuel Escobar (Junior).
- 19, 20 y 21 de septiembre, Campeonato Mundial Juvenil, Veliko Tarnovo, Bulgaria. REALIZADO


- Además de estos eventos oficiales, se incluirán algunos Abiertos Nacionales de Escalada de Velocidad y de Bloque, programados por las Asociaciones y con el aval y apoyo técnico y logístico de la FEVME. Entres estos eventos se proponen los siguientes:

o Abierto Nacional Infantil de Escalada en Bloques: Copa 6º Aniversario de ELOS, Estado Miranda, 29 de noviembre.
o Abierto Nacional Infantil de Escalada de Velocidad: Estado Guárico, agosto. REALIZADO


Nota: la ejecución de este Programa Oficial de Competencias dependerá de la asignación de recursos por parte del IND; por lo cual, la cantidad de eventos, sus fechas y la cantidad de participantes, podrá ser modificado total o parcialmente por parte de la Junta Directiva de la FEVME, previa recomendación de la Comisión Técnica Nacional de Escalada.

INVITACIÓN PARA LA I VÁLIDA DE LA COPA VENEZUELA DE ESCALADA DE DIFICULTAD 2003

Caracas, 1 de marzo de 2003.

La Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (FEVME), conjuntamente con la Asociación de Montañismo y Escalada del Estado Miranda (AMEM) y el Club Escuela de Escalada Los Salias (ELOS), cumplen con invitar a todas las Asociaciones y escaladores a la primera competencia válida de este año 2003. Será un gran honor contar nuevamente con la presencia de los Escaladores, Entrenadores y Dirigentes de todo el país.

- Fecha: 5 y 6 de abril del 2003
- Lugar: Muro de Escalada del Centro Deportivo Municipal La Morita, en la ciudad de San Antonio de los Altos, Municipio Los Salias del Estado Miranda.
- Modalidad: Dificultad.
- Objetivos:
- Elaborar el Ranking Nacional de Escalada de Dificultad 2003.
- Seleccionar a los escaladores de las diversas categorías que representarán a Venezuela en los eventos internacionales.
- Promover la escalada en las diferentes entidades federales sedes de los eventos.
- Permitir un circuito de competencias para los alumnos de las diferentes Escuelas de Escalada del país.
- Categorías:
- Se mantendrán las mismas categorías del año 2002, las cuales serán las siguientes:
Categorías
(Expertos) Edades Años de nacimiento
Preinfantil Hasta 9 años 94 y más
Infantil B 10-11 años 92-93
Infantil A 12-13 años 90-91
Juvenil B 14-15 años 88-89
Juvenil A 16-17 años 86-87
Junior 18-19 años 84-85
Libre 20 y + años 83 y menos
- En las tres categorías infantiles no existirá diferencia entre los expertos y novatos, tal y como siempre ha ocurrido.
- En la categoría Infantil A se competirá abriendo de primero, solo en las categorías Preinfantil e Infantil "B" se competirá en top rope.
- Las categorías de Novatos, tanto en masculino como en femenino, serán las siguientes: a) Juvenil: 14-15-16 años; b) Junior: 17-18-19 años; y c) Libre: 20 y + años.
- Se requiere un mínimo de 5 escaladores novatos en cada categoría para poder abrirlas, en caso contrario solo se abrirán dos categorías: a) Juvenil: 14 a 19 años, y b) Libre: 20 y + años.
Nota: en caso de que alguna Asociación desee subir de categoría a algún escalador, deberá solicitarlo por escrito a la Comisión Técnica Nacional de Escalada, en la misma Planilla de Inscripción de la competencia.

- Inscripción:
- Enviando la Planilla de Inscripción (no una lista de competidores) con los datos de los escaladores a participar. Hasta el día 2 de abril, a través de los siguientes correos: catodica@telcel.net.ve; fevmevenezuela@yahoo.com, amem_miranda@hotmail.com

- Cuota de Escaladores:
a) Asociación sede: hasta 6 escaladores por cada categoría y sexo.
b) Asociaciones invitadas: hasta 4 escaladores por cada categoría y sexo (novatos y expertos).

- Reglas:
- Este evento se regirá por el Reglamento de Competencias Nacionales de Escalada, el Código de Ética y el Reglamento Nacional de Fichaje.

- Rondas:
a) Ronda Clasificatoria: con una sola ruta, clasificando la mitad más uno de los escaladores de todas aquellas categorías en las cuales están participando 3 ó más escaladores (en masculino y femenino); en el caso de que solo sean 2 escaladores en una categoría, los resultados de esta Ronda serán los definitivos.
b) Ronda Final: con una sola ruta.

- Armadores de Ruta:
- Los Armadores de Ruta designados para esta competencia serán los siguientes: Agustín Carrera (Armador Jefe), José Guerrero (Armador Auxiliar), Jairo Toledo (Armador Auxiliar) y Aurelio Muñoz (Armador Auxiliar).

- Premiación:
a) Medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y sexo.
b) Medallas a los tres primeros lugares de la categoría general (Juvenil A, Junior y Libre masculino; y Junior y Libre Femenino).
c) Trofeos a los tres primeros lugares de la categoría General por Equipo.

- Organizadores:
- FEVME, AMEM y ELOS. Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía del Municipio Los Salias.

- Cronograma provisional:
Día sábado 5
- Llegada de los Equipos.
- 11:00 am: Reunión Técnica con Delegados en la Biblioteca.
- 12:00 m: Inauguración (solo desfilarán los escaladores de las categorías Preinfantil, Infantil B e Infantil A)
- 1:30 pm: Ronda Clasificatoria Preinfantiles, Infantiles A, Infantiles A.
- 5:30 pm: Ronda Clasificatoria de Juveniles, Juniors y Libres femenino (novatas y expertas) y novatos masculino.
- /:30 pm: Ronda Clasificatoria de Juveniles A, Juniors y Libres masculino expertos.
Día domingo 6
- 9:30 am: Ronda Final de Preinfantiles, Infantiles B e Infantiles A.
- 11:30 am: Ronda Final de Juveniles, Juniors y Libres femenino y Novatos.
- 3:00 pm: Ronda Final de Juveniles A, Juniors y Libres masculino Expertos.
- 4:30 pm: Premiación y Clausura.
- Responsabilidades (tomadas de la Carta-compromiso):

a) Todos los Escaladores participantes por cada entidad federal, deberán pagar su cuota de fichaje de la FEVME (Bs. 10.000 en el Banco Federal, en la cuenta corriente de la FEVME Nº: 0133-0074-78-1600000885), al menos con 3 días hábiles de anticipación (el miércoles 2/04/2003 es la fecha tope para realizar el depósito bancario). Los Escaladores que compitan por primera vez, deberán haber llenado su correspondiente Ficha de Atleta, la cual deberá ser entregada en el momento de la Reunión Técnica de Delegados.

b) En la Reunión Técnica de Delegados cada Asociación deberá presentar: planillas de depósitos bancarios de renovación de fichaje de los escaladores que ya hayan competido anteriormente, planillas de depósito bancario con la Ficha de atleta y la copia de la cédula de identidad o de partida de nacimiento de los nuevos escaladores. Así mismo, es obligatorio que los Delegados presenten la Planilla de Inscripción de sus competidores, organizada por categorías y sexos y con identificación de los números de carnet que tengan sus afiliados (la cual ya previamente se haya enviado por correo a la FEVME).

c) Las Asociaciones participantes cubrirán los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de toda su Delegación, así como los refrigerios en la Zona de Aislamiento y la hidratación de los escaladores luego de finalizar su participación en cada una de las Rondas (Clasificatoria y Final). Asimismo, las Asociaciones serán responsables por el uso (de carácter obligatorio) del uniforme completo (franela o franelilla y pantalón). Este uniforme debe indicar claramente el nombre de la entidad federal y debe ser usado en los actos de inauguración, premiación y clausura, así como en la Zona de Aislamiento y durante la competencia. La Asociación también será responsable por el uso obligatorio del número de identificación otorgado durante la Reunión Técnica de Delegados. En caso de que algún escalador no porte su uniforme y su número de identificación, será descalificado de la competencia.

d) La AMEM cubrirá todos aquellos aspectos previstos en la Carta Compromiso, tales como: promoción local del evento, el refrigerio del Personal Técnico, los gastos del Personal de Apoyo, la premiación, la hidratación de los escaladores en la Zona de Aislamiento, el sonido, el personal paramédico y de seguridad, así como los muros de calentamiento y de competencia.

e) La FEVME designará el Personal Técnico y cubrirá sus gastos, elaborará el Programa Oficial de la competencia, organizará y dirigirá la Reunión Técnica de Delegados, supervisará y controlará el evento y elaborará el Informe Técnico Postcompetencia respectivo. Así mismo, elaborará el Ranking Nacional de Escalada de Dificultad 2003, con los datos obtenidos en esta competencia.

Sin mas nada que agregar por los momentos y en espera de su participación.

Atentamente,

Rodolfo Domínguez
Vicepresidente de Escalada FEVME

Invitación a la II Válida de la Copa Venezuela de Escalada de Dificultad 2003

Caracas, 7 de Abril del 2003.


La Federación Venezolana de Montañismo y Escalada (FEVME), conjuntamente con la Asociación de Montañismo y Escalada del Estado Guarico (AMEG) y el Club Paurario, cumplen con invitar a todas las Asociaciones y escaladores a la segunda competencia válida de este año 2003. Será un gran honor contar nuevamente con la presencia de los Escaladores, Entrenadores y Dirigentes de todo el país.

- Fecha: 10 y 11 de Mayo del 2003

- Lugar: Muro de Escalada Gimnasio Cubierto Roger Ramos, en la ciudad de San Juan de los Morros, Estado Guarico.

- Modalidad: Dificultad.

- Objetivos:
- Elaborar el Ranking Nacional de Escalada de Dificultad 2003.
- Seleccionar a los escaladores de las diversas categorías que representarán a Venezuela en los eventos internacionales.
- Promover la escalada en las diferentes entidades federales sedes de los eventos.
- Permitir un circuito de competencias para los alumnos de las diferentes Escuelas de Escalada del país.

- Categorías:
.. Preinfantil:Hasta 9 años, 94 y más, Masculino y Femenino
.. Infantil B:10-11 años, 92-93, Masculino y Femenino
.. Infantil A:12-13 años, 90-91, Masculino y Femenino
- En estas tres categorías no existirá diferencia entre los expertos y novatos, tal y como siempre ha ocurrido.
- En la categoría Infantil A se competirá abriendo de primero, sólo en las categorías Preinfantil en Infantil B se competirá en top rope.

.. Juvenil B: 14-15 años, 88-89, Masculino y Femenino.
.. Juvenil A: 16-17 años, 86-87, Masculino y Femenino.
.. Júnior: 18-19 años, 84-85, Masculino y Femenino.
.. Libre: 20 y + años, 83 y menos, Masculino y Femenino.
- Las categorías de Novatos, tanto en masculino como en femenino, serán las siguientes: a) Juvenil: 14-15-16 años; b) Júnior: 17-18-19 años; y c) Libre: 20 y + años.
- Se requiere un mínimo de 5 escaladores novatos en cada categoría para poder abrirlas, en caso contrario solo se abrirán dos categorías: a) Juvenil: 14 a 19 años, y b) Libre: 20 y + años.

Nota: en caso de que alguna Asociación desee subir de categoría a algún escalador, deberá solicitarlo por escrito a la Comisión Técnica Nacional de Escalada, en la misma Planilla de Inscripción de la competencia.

- Inscripción: Enviando la Planilla de Inscripción (no una lista de competidores) con los datos de los escaladores a participar. Hasta el día 8 de Mayo, a través de los siguientes correos: catodica@telcel.net.ve; fevmevenezuela@yahoo.com

- Cuota de Escaladores:
a) Asociación sede: hasta 6 escaladores por cada categoría y sexo.
b) Asociaciones invitadas: hasta 4 escaladores por cada categoría y sexo (novatos y expertos).

- Reglas: Este evento se regirá por el Reglamento de Competencias Nacionales de Escalada, el Código de Ética y el Reglamento Nacional de Fichaje.

- Rondas:
a) Ronda Clasificatoria: con una sola ruta, clasificando la mitad más uno de los escaladores de todas aquellas categorías en las cuales están participando 3 ó más escaladores (en masculino y femenino); en el caso de que solo sean 2 escaladores en una categoría, los resultados de esta Ronda serán los definitivos.
b) Ronda Final: con una sola ruta.

- Armadores de Ruta:
- Los Armadores de Ruta designados para esta competencia serán los siguientes: Agustín Carrera (Armador Jefe), Jairo Toledo (Armador Auxiliar) y Participantes del curso de armadores estadales de vías de competencia

- Premiación:
a) Medallas a los tres primeros lugares de cada categoría y sexo.
b) Medallas a los tres primeros lugares de la categoría general (Juvenil A, Júnior y Libre masculino; y Júnior y Libre Femenino).
c) Trofeos a los tres primeros lugares de la categoría General por Equipo.

- Organizadores: FEVME y AMEG. Con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Alcaldía del Municipio Juan German Roscio, Instituto Regional de Deportes del Estado Guarico, IND-Deportes Para Todos y Dirección de Turismo del Estado Guarico.

- Cronograma provisional:
Día sábado 10
Mañana
- 8:00 am: Reunión Personal Técnico con Delegados en el salón de conferencias IRDEG.
- 9:30 am: Reunión Personal Técnico con Delegados en el salón de conferencias IRDEG.
- 10:00 m: Inauguración (solo desfilarán los escaladores de las categorías Preinfantil, Infantil B e Infantil A y Novatas)
- 11:00 pm: Ronda Clasificatoria Preinfantiles, Infantiles A, Infantiles A y novatas
Tarde
- 3:30 pm: Ronda Clasificatoria de Juveniles, Juniors y Libres femenino (novatas y expertas) y novatos masculino.
- 5:30 pm: Ronda Clasificatoria de Juveniles A, Juniors y Libres masculino expertos

Domingo 11:
- 9:30 am: Ronda Final de Preinfantiles, Infantiles B e Infantiles A.
- 11:30 am: Ronda Final de Juveniles, Juniors y Libres femenino y Novatos.
- 3:00 pm: Ronda Final de Juveniles A, Juniors y Libres masculino Expertos.
- 4:30 pm: Premiación y Clausura.


- Responsabilidades (tomadas de la Carta-compromiso):

a) Todos los Escaladores participantes por cada entidad federal, deberán pagar su cuota de fichaje de la FEVME (Bs. 10.000 en el Banco Federal, en la cuenta corriente de la FEVME Nº: 0133-0074-78-1600000885), 8/05/2003 es la fecha tope para realizar el depósito bancario). Los Escaladores que compitan por primera vez, deberán haber llenado su correspondiente Ficha de Atleta, la cual deberá ser entregada en el momento de la Reunión Técnica de Delegados.

b) En la Reunión Técnica de Delegados cada Asociación deberá presentar: planillas de depósitos bancarios de renovación de fichaje de los escaladores que ya hayan competido anteriormente, planillas de depósito bancario con la Ficha de atleta y la copia de la cédula de identidad o de partida de nacimiento de los nuevos escaladores. Así mismo, es obligatorio que los Delegados presenten la Planilla de Inscripción de sus competidores, organizada por categorías y sexos y con identificación de los números de carnet que tengan sus afiliados (la cual ya previamente se haya enviado por correo a la FEVME).

c) Las Asociaciones participantes cubrirán los gastos de transporte, alojamiento y alimentación de toda su Delegación, así como los refrigerios en la Zona de Aislamiento y la hidratación de los escaladores luego de finalizar su participación en cada una de las Rondas (Clasificatoria y Final). Asimismo, las Asociaciones serán responsables por el uso (de carácter obligatorio) del uniforme completo (franela o franelilla y pantalón). Este uniforme debe indicar claramente el nombre de la entidad federal y debe ser usado en los actos de inauguración, premiación y clausura, así como en la Zona de Aislamiento y durante la competencia. La Asociación también será responsable por el uso obligatorio del número de identificación otorgado durante la Reunión Técnica de Delegados. En caso de que algún escalador no porte su uniforme y su número de identificación, será descalificado de la competencia.

d) La AMEG cubrirá todos aquellos aspectos previstos en la Carta Compromiso, tales como: promoción local del evento, el refrigerio del Personal Técnico, los gastos del Personal de Apoyo, la premiación, la hidratación de los escaladores en la Zona de Aislamiento, el sonido, el personal paramédico y de seguridad, así como los muros de calentamiento y de competencia.

e) La FEVME designará el Personal Técnico y cubrirá sus gastos, elaborará el Programa Oficial de la competencia, organizará y dirigirá la Reunión Técnica de Delegados, supervisará y controlará el evento y elaborará el Informe Técnico Poscompetencia respectivo. Así mismo, elaborará el Ranking Nacional de Escalada de Dificultad 2003, con los datos obtenidos en esta competencia.

Sin mas nada que agregar por los momentos y en espera de su participación.

Atentamente,


Rodolfo Domínguez
Vicepresidente de Escalada
FEVME